En tarima, Kvrass se burló de Iván Ovalle

Iván Ovalle y grupo Kvrass sostienen una contienda a través de las redes sociales por la música que actualmente es denominada como vallenato. De nuevo Grupo Kvrass es polémico a nivel de las redes sociales, ahora, por una confrontación con el compositor Iván Ovalle Poveda.

Hace unos días, integrantes del grupo Kvrass como lo son Yader Romero y Kenel Yancy se fueron lanza en ristre contra Ivan Ovalle, autor vallenato con 25 años de vida artística, quien ha sido un crítico acérrimo de las nuevas canciones que graban las agrupaciones vallenatas modernas.

“El vallenato es nuestro patrimonio cultural y lo vamos a defender hasta el fin, porque lo hemos construido con esfuerzo y mucho amor, para que ahora unos culicagados quieran meter gato por libre y participar como vallenatos. Ahora tienen que competir en la categoría de la música urbana con Nicky Jam, Carlos Vives, Fonseca y toda esa comitiva, y ahí los van a ver como gallina mirando sal”, indicó Iván Ovalle en su cuenta de Instragram.

De inmediato, Kenel Yancy le respondió el mensaje de la siguiente manera: “Señor Iván Ovalle, al comenzar a ser único y diferente, comenzarás a ser criticado y hasta odiado. Por el simple hecho de que algunos ignorantes y excluyentes le molesta lo distinto, y buscarán la manera de estancarte. Pero si te llegas a mantener en pie, firme, decidido y trabajando tan duro por lo que quieres lograr mientras eres criticado y odiado, un día pasarás a ser fuerte de inspiración y motivación. Un día serás un líder y ese día, todos los que te criticaron seguirán tus pasos”.

@kvrassgrupo “Serenateando” al maestro @ivanovalleoficial luego de sus trinos por la red social Twitter…

Un vídeo publicado por PortalVallenato.com (@portalvallenato) el


Pero el choque de palabras pasó a los escenarios. El pasado fin de semana, en el municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, el vocalista Yader Romero en medio de la interpretación de la canción ‘La borrachera’ detuvo la agrupación y gritó: “Oye Iván Ovalle, como te cantan ‘El payaso de la esquina’ y ‘El vestido rojo’ aquí en Santa Rosa”, de inmediato cantó el coro: “Que borrachera, que borrachera buena, si eso lo que te gusta a ti (…)”.

En el vídeo publicado en las redes sociales se aprecian los gestos de burla de Romero, quien segundos después dijo: “Tay puyao”.

Los seguidores de la música vallenata criticaron arduamente las palabras de Yader Romero (nominado con su grupo en dos ocasiones al Grammy Latino, en la categoría vallenato / cumbia) y le pidieron revisar la historia de las canciones clásicas vallenatas, en las que Ovalle tiene más de una incluida.



En diálogo con el periódico El Tiempo, Iván Ovalle habló fuerte contra la banalización que ha sufrido esta música en los últimos años. Dijo que en la actualidad este género y la música de la región Caribe en general, atraviesan por una de sus más grandes crisis, producto de un interés comercial por encima de la verdadera esencia que ha hecho de esta música algo universal.

Iván Ovalle realizó sus estudios de secundaria en el Colegio Nacional Loperena y fue rey de la canción inédita en el Festival de la Leyenda Vallenata en 1994. Le han grabado un centenar de canciones, la gran mayoría éxitos en las voces de Iván Villazón, ‘Beto’ Zabaleta, Diomedes Díaz, ‘Poncho Zuleta, entre otros.

El vocalista Yader Romero se burla sobre los éxitos hechos por Iván Ovalle Poveda, como ‘El payaso de la esquina’.

Por: Carlos Mario Jimenez 

Julio Pernett

Publicado por:

Julio Pernett

Ingeniero de Sistemas, Ayudo a empresas y autónomos a crear presencia en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte y que inspire confianza.

Tal vez te interese

Más Noticias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!