Juancho de la Espriella invita a reflexionar sobre el vallenato actual

Juancho de la Espriella conmovido por una foto clásica del vallenato, hizo un llamado a la reflexión a todos los artistas del género. La fotografía que vio el sincelejano es una donde aparecen Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Jorge Oñate, Beto Zabaleta y Daniel Celedón.

daniel-celedon-beto-zabaleta-jorge-onate-rafael-orozco-y-diomedes-diaz
El considerado acordeonero “con más seguidores en el vallenato” escribió lo siguiente al sentirse conmovido y analizar la imagen:



“Veo esta imagen y me pregunto con nostalgia, qué estamos haciendo con el vallenato (me incluyo), lo estamos haciendo bien???? Debemos bajar la cabeza y tratar de grabar más poesía como antes???? Si hacemos temas modernos (tipo GOZA GOZA) así mismo incluir temas maduros, como antes, sé que jamás los podremos igualar a ellos, pero sí creo que podemos hacerlo mejor de lo que lo que estamos haciendo, creo que debemos tener sentido de pertenencia y buscar equilibro, SI, es lógico que grabemos temas juveniles (nadie dice que no) pero un CD trae 12 temas en promedio, por lo menos la mitad debería ser enfocado a preservar nuestra herencia. Hoy invito con cariño a toda la nueva generación que nos hacemos llamar de “música vallenata” a preguntarnos, qué estamos haciendo con la herencia que nos dejaron los grandes, qué estamos haciendo con el vallenato???? Feliz noche a todos! #losañosmaravillososdelvallenato”.

No te pierdas de nuestro contenido, Síguenos en Facebook

 

Portal Vallenato juancho
juancho de la espriella, juan mario de la espriella salcedo, nueva ola del vallenato, vallenato nueva ola. silvestre y juancho

Julio Pernett

Publicado por:

Julio Pernett

Ingeniero de Sistemas, Ayudo a empresas y autónomos a crear presencia en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte y que inspire confianza.

Tal vez te interese

Más Noticias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!