‘Jesu’ Romero, El Gran Francisco el Hombre

Comment

‘Jesu’ Romero, “El Gran Francisco el Hombre”

¿Cómo vivió las competencias del Festival Francisco el Hombre?

Estoy muy feliz y contento por ganar el Gran Francisco el Hombre en estos 10 años, pero más feliz porque hace un año ganamos la competencia. Ahora nos ganamos este galardón y no tiene nombre, no tiene precio, ser los primeros en ganar este evento. Hay un plus que me hace mucho más feliz y tiene al público contento, fue el merengue que compuse y lo interpretamos en ambas rondas del festival, que me saca y me corona como su gran ganador, pero también como compositor porque es la primera canción que compongo. Así Suena La Fusión De Carlos Vives Y Silvestre Dangond.

¿Qué proyección hay con esa canción?

Realmente no pensé que esta canción sería tan trascendente, yo creo en mi talento, pero nunca imaginé que le llegaría a todos quienes la escucharon en el festival. Hablar de una proyección no sabría decirlo, seguramente la trabajaremos con la Fundación del Festival porque es para ellos, el público riohachero y colombiano.

De sus competidores en la final. ¿Qué concepto tiene?



Muy buenos, nunca fue fácil y nunca supe que ganaría. Todos los que se presentaron tenían la opción; ‘Bola’ Corrales, ‘Kbeto’ Zuleta y mi compadre Jhonatan Bolaños son unos artistas grandes. Si no hubiese ganado y era otro cualquiera de mis contrincantes también estuviese feliz, cualquiera lo merecía. Solo era uno solo y el público y Dios decidieron. El mensaje de Patricia Acosta para Yader Kvrass tras infidelidad de su esposa.

Su puntuación en la primera jornada fue de 96.20 sobre 100. ¿Se sentía favorito en la final?

Es algo que más que confianza sirve como motivación. Punteamos en la primera ronda y eso dio ganas de salir a comerse a la tarima, a superarnos. Fue la primera puntuación y la idea era no quedarse ahí porque con el talento de los finalistas era difícil. La idea era superar el 96 de la primera ronda y lo hicimos con un punto más, fueron 97 y eso nos dio el título.

El concursante Jhonatan Bolaño alcanzó 94 puntos en la final y actuó primero que usted. ¿Sintió presión antes de subir a la tarima?
Claro, él fue el primero y esa puntuación nos puso a temblar, por eso no me tiembla la voz para reconocer que Jhonatan es un cantante y para mí concepto, fue el que mejor cantó de todos los concursantes. Impuso un mejor canto en el Festival Francisco el Hombre.

¿Cómo es la vida de ‘Jesu’ Romero ya que pocas veces lo ven por Valledupar?

Yo estoy radicado en Barranquilla, allá me muevo con mi compañero. Yo estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe, me gradué y me quedé radicado allá. Me atrevo a decir que es nuestra segunda casa, nuestra segunda plaza, la zona donde nos movemos; a Valledupar he ido poco pero las veces que lo hemos hecho hemos gustado. Esperamos gustar más a la gente que sabe de vallenato.

jesu-romero

Cortesía: Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN

No te pierdas cada una de nuestras actualizaciones, síguenos en Facebook.

Julio Pernett

Publicado por:

Julio Pernett

Ingeniero de Sistemas, Ayudo a empresas y autónomos a crear presencia en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte y que inspire confianza.

Tal vez te interese

Más Noticias

Discusión sobre este post

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!