La verdadera historia de amor que inspiró la canción ‘Tarde Lo Conocí’

Comment

La verdadera historia de amor que inspiró la canción ‘Tarde Lo Conocí’. Hace poco se estrenó en el país una telenovela basada en la vida de la cantante cartagenera Patricia Teherán, fallecida en un accidente de tránsito en enero de 1995 cuando estaba en la cúspide de su carrera como intérprete de vallenato. Con la producción del canal Caracol, el interés del país por recordar su historia colmó las redes sociales. Telenovela de Martín Elías, cada vez más cerca de ser una realidad.

Una de sus canciones más recordadas por los amantes del género es ‘Tarde lo conocí’, que además le da el título a la novela.

La canción habla del amor imposible de una mujer con un hombre casado y del lamento por no conocerlo antes. Se trata de una historia que bien podría resumir una faceta de la misma cantante, que era madre soltera. Así surgió realmente la agrupación ‘Los K Morales’.



Sin embargo, realmente se trata del acordeonero y compositor Ómar Geles, quien en su juventud se enamoró de una mujer mayor y casada. A ella le compuso ‘Tarde la conocí’. En una entrevista a Al Día, Geles cuenta que esa canción se la ofreció a dos agrupaciones, entre ellas Los Betos, pero ninguna la grabó, por lo que pensó que no era un buen tema.

Varios años después, Patricia Teherán y Ómar Geles coincidieron en los mismos estudios de grabación, Codiscos, en Medellín.

Teherán grababa su primer álbum con las “Diosas del vallenato”, llamado “Con aroma de mujer”. Los dos artistas no se conocían, pero según el acordeonero ella se le acercó y le dijo: “ay, Ómar, dame una canción tuya”. Mejor amigo de Martín Elías que sobrevivió al accidente, agradecido por mensajes de apoyo

Ómar Geles dice que le sacó el cuerpo en varias ocasiones. “Le decía que sí, pero que se la llevaba al día siguiente y así la mantuve varios días. Hasta que Patricia se me plantó en la puerta del estudio, hoy me das la canción o no te dejo entrar”.

“Ahí estaba ella insistiendo y ante la presión, me acordé de “Tarde la conocí”, le dije mira lo que tengo, y le canté: Yo no pensé que usted, me fuera a despertar esta grande ilusión que tengo yo, que tengo yo. Yo no me imaginé que en usted iba a encontrar ese tipo de mujer que quería yo, que quería yo”, añade Geles. La historia detrás de la entrevista mas famosa del Cacique Diomedes Díaz.

Le hizo todos los arreglos para que Patricia la cantara a un hombre y no a una mujer, como la escribió inicialmente, y luego el tema se convirtió en éxito nacional.

Sobre la canción, Ómar Geles relató al medio barranquillero: “yo me ilusioné con esa mujer casada, porque además de que me gustaba, ella con sus miradas me alimentaba el sentimiento… de ahí nació esa canción”. La verdadera razón por la que Miguel Morales se oponía a que Kaleth cantara.

Además de “Tarde lo conocí”, Patricia Teherán le grabó “Me dejaste sin nada” a Ómar Geles, otro de los éxitos en su vida musical.

Fuente: KienyKe

Estamos en todas las redes sociales, síguenos y no te pierdas las raíces y la actualidad vallenata.

Julio Pernett

Publicado por:

Julio Pernett

Ingeniero de Sistemas, Ayudo a empresas y autónomos a crear presencia en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte y que inspire confianza.

Tal vez te interese

Más Noticias

Discusión sobre este post

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!