El vallenato no está en crisis, los que están en crisis son los artistas del vallenato

Cansados, agotados, sin ganas de escuchar una fusión más en el vallenato, así están muchos seguidores del folclor que se aburrieron de ver como sus artistas favoritos entraron en la moda de los sonidos urbanos.

Y la responsabilidad no es de los consumidores y mucho menos de los medios de comunicación, los señalados de ser los culpables de caer en toda esta ‘onda’ urbana son los mismos creadores de la música: los compositores y los cantantes, quienes, ingenuamente han creído que al incluir sonidos ‘champeteros’ y ‘reggaetoneros’ en sus temas vallenatos, está de moda.

Y es que si miramos de cerca la actualidad musical de nuestro país, los tres géneros que siguen siendo fuertes en la radio, la televisión y en los eventos, son, el género vallenato, el popular y por supuesto, el género urbano, por eso, lo que están haciendo varios intérpretes de nuestros folclor es una gran equivocación, al ceder su propio espacio vallenato y abrirle la puerta al urbano, creyendo así que pueden acaparar y seducir a un público más joven, movimiento considerado como un grave error. Pues a los jóvenes nos sigue gustando el buen vallenato como es, moderno, clásico, romántico, con arreglos alegres, o con poesía, pero que siga siendo vallenato, pues si queremos escuchar un reggaetón, simplemente buscamos uno de Nicky Jam o J Balvin. el vallenato. el vallenato. el vallenato.



El vallenato no está en crisis. A las agrupaciones las siguen contratando y nuestras canciones de siempre siguen sonando. Los que están en crisis son algunos artistas, confundidos en su definición de modernidad. Aquí no se habla de volver a componer y grabar como hace 30 años, se trata de aceptar la evolución pero sin salirnos de los límites, sin perder de vista lo que somos en realidad: El género más autóctono e importante de Colombia.

Como lo ideal será siempre construir, no los vamos a olvidar, esperaremos pacientemente a que se diviertan, a que salten, pongan efectos en sus voces y que vistan como estrella musical de Puerto Rico. Eso sí, no abusen mucho del tiempo y vuelvan pronto a casa porque los estamos necesitando.

Redacción: Jota Florez

Julio Pernett

Publicado por:

Julio Pernett

Ingeniero de Sistemas, Ayudo a empresas y autónomos a crear presencia en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte y que inspire confianza.

Tal vez te interese

Más Noticias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!