“Queremos llevar nuestras dinastías a lo más alto”: Elder Díaz y Rolando Ochoa

Comment

Elder Dayán Díaz y Rolando Ochoa presentaron ‘Una copa y una de tequila’, su primer sencillo como matrimonio musical. “Si mi próximo CD no pega, no hago más vallenato” Silvestre Dangónd

En sus rostros había una sonrisa permanente. Al llegar al hotel, Rolando Ochoa saludó con un abrazo a quien es su compañero de fórmula desde el 15 de mayo. Elder Dayán Díaz, por su parte, le respondió el gesto con una palmada en la espalda. Y luego de las muestras de afecto se sentaron a esperar a los invitados a la presentación oficial de su nuevo trabajo discográfico.



Una copa y una de tequila es el nuevo comienzo de Elder y Rolando, con el que se la juegan para poner un sello que los identifique como artistas. Es el primer sencillo de este matrimonio musical, que se unió de forma oficial tras el fallecimiento del gran Martín Elías, quien era dupla de Ochoa. Descargar una copa y una de tequila – Elder Díaz y Rolando Ochoa

“Para nadie es un secreto que esta unión surgió después del fallecimiento de mi hermano Martín. Le doy gracias a Rolando, que es un ángel en la tierra, por haber tomado esta decisión. Como lo hemos dicho en varias ocasiones, la idea es seguir dejando el nombre de mi hermano Martín en alto, de nuestras dinastías y complacer a los seguidores de nuestra música”, dice Díaz. Rolando responde fuertemente a quienes dicen que Elder ‘no le da la talla’.

El sencillo, que es de un corte diferente al que están acostumbrados los seguidores de Rolando, es una estrategia para seguir conquistando corazones, de acuerdo a su compositor.

“Estaba en un centro comercial en Estados Unidos y de repente se me vino a la mente la canción completa, desde el intro y todo. La fui grabando en notas de voz y en menos de dos días ya tenía cuatro canciones listas”, cuenta Rolando.

“La idea era apostarle a algo diferente y eso es lo que estamos haciendo. Elder es de un tinte muy romántico y por eso salimos con esta canción que comienza como un tango y tiene sonidos diferentes”, enfatiza el hijo del recordado juglar Calixto Ochoa.

Ver: Las tres personas más saludadas en canciones de vallenato

Son más de 10 años de carrera musical de Díaz y cuatro álbumes grabados. Por su parte, Rolando ha cosechado innumerables éxitos en voces de cantantes como Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Martín Elías, El Mono Zabaleta y otros, lo que lo convierte en uno de los compositores preferidos del folclor y uno de los mejores intérpretes del instrumento pilar del vallenato.

Loraine Zolano – El Heraldo

Estamos en todas las redes sociales, síguenos y no te pierdas las raíces y la actualidad vallenata.

Julio Pernett

Publicado por:

Julio Pernett

Ingeniero de Sistemas, Ayudo a empresas y autónomos a crear presencia en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte y que inspire confianza.

Tal vez te interese

Más Noticias

Discusión sobre este post

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!