Descargar ‘Agradecido’ Orlando Liñan CD completo

Ya puedes descargar ‘Agradecido’ el nuevo trabajo discográfico Orlando Liñan (CD COMPLETO Y SIN MARCAS).

Escucha ‘Agradecido’ Orlando Liñan y Romario Munive

 

‘Agradecido’ es la nueva producción discográfica de Orlando Liñán. La tercera en una carrera corta en la música vallenata.

Creció entre las leyes del derecho y las melodías vallenatas en Valledupar. Nunca dejó ni los estudios y mucho menos la música a un lado, abrió espacio para las dos cosas y al final logró gestar un sueño compartido: ser abogado y cantante.

Tal vez te pueda interesar: 

Descargar triunfantes, CD completo – Churo Diaz

Descargar Solo Clasicos Vol. II Peter Manjarres (3 Cds)

Descargar ‘tiempo de victoria’ – lo nuevo de Elder Diaz (CD Completo)


El reconocimiento a nivel musical lo tiene en la región, pero su nombre está posicionado a nivel nacional gracias al papel protagónico en la bionovela a Diomedes Díaz, en la que representó al ‘Cacique de la Junta’ con altura y responsabilidad.

Hoy entrega su nuevo disco que incluye 11 canciones y un bonus track, de autores como Omar Geles, Alberto Mercado, Carlos Amarís, Dago Orozco, Daniel Salinas, Sergio Luis Rodríguez, Daimer Sierra, Diego Daza, Alejandro Sarmiento, Neil Pertúz, y dos obras de su propia autoría. Como agregado invitó al cantante Elvis Crespo en la canción ‘Locura de amor’.

¿Qué trae en Agradecido?

Orlando Liñán: Canciones inéditas, para todos los gusto.

A diferencia de sus anteriores producciones musicales, ¿cuál es la diferencia en esta tercera?
Tiene conceptos muy diferentes a los que implementé en mis primeras producciones. La que grabé al lado de Hugües Martínez salió con un concepto del vallenato costumbristas con letras profundas, ese disco lo llamamos ‘Musicales de ensueño’ con 15 canciones de las que ocho eran de un mensaje tradicional, las otras eran buscando ingresar el mundo juvenil. Con Franco Argüelles, con quien trabajé en mi segundo compacto, se hizo un trabajo similar. Ahora con Romario Munive, que somos contemporáneos de edad, manejamos conceptos musicales y tratamos de reflejarlo en ‘Agradecido’, un compacto muy a lo que es Orlando Liñán.

Sin más te dejamos en exclusiva con los links de descarga (Sin marcas y en full audio).

Descargar Canciones (Opción 1)

Descargar Canciones (Opción 2 .RAR)

Descargar 'Agradecido' Orlando Liñan CD completo

Conoce más de ‘Agradecido’

¿Cómo fue el proceso de grabación?

Fue básicamente largo. Un trabajo se puede llevar de dos a tres meses, pero nosotros implementamos cerca de nueve meses porque me tomé el trabajo de escuchar las canciones, saborearlas, hice hasta tres montajes de cada pista. Con mi productor Euclides ‘Larry’ Vanegas, a quien le debo gran parte de la producción, hicimos pistas en un estudio, después nos fuimos a otro estudio de grabación a realizar el doble de instrumentos, en Barranquilla también hicimos algo y la parte de voces se hizo con Javier Mugno en Valledupar. Fueron varios estudios porque cada uno tiene su especialidad y por eso el proceso fue tan largo, finalmente quedamos a gusto con el trabajo.

‘La chacha’, ese fue el segundo objetivo. ¿cuál fue la reacción del público?

Una muy buena. Creo que ya se habla en gran parte de Colombia de ‘La chacha’, se perfila como un éxito de fin de año, aunque sabemos que habrá mucha música en esta temporada final porque hay lanzamiento de grandes artistas.

Esa canción salió muy bien, se la han gozado, bailado, la critican porque habla de las mujeres, se ha prestado para críticas y halagos y aquí lo importante es que opinen sobre la canción.

De Valledupar se habla entre músicos que es una ciudad que no genera bailes, no es rentable invertir aquí. ¿Usted qué opina?

Valledupar es una ciudad que no genera la cantidad de bailes que si lo hacen otras zonas como los santanderes y el Atlántico por decir algunas, pero Valledupar en la competencia es muy fuerte y es una ciudad que como reflejo musical es lo más importante. Si no suenas en Valledupar es difícil que a nivel nacional tengas aceptación y si la tienes te faltará el complemento de no estar en esta ciudad. Cuando un éxito nace en Valledupar es más fácil que suene en otras emisoras de Colombia.

Valledupar es la tierra del vallenato, mi tierra, por eso yo he querido que el nombre retumbe en toda la ciudad. Me di a la tarea de hacer una publicidad limpia y destacada, es una inversión que se hace y no un desperdicio porque no es un gasto, es una ganancia para cualquier empresa.

Aparece su nueva faceta como compositor en este disco…

Es mi tercera canción. La primera se llama ‘Quiéreme’ y fue con el acordeón de ‘Pipe’ Villabona en la que hicimos un vídeo muy recordado en la zona de los santanderes. La segunda fue ‘Te conquisto’, objetivo musical de esta nueva producción ‘Agradecido’. Ya en el compacto aparezco con otra canción como es ‘Ya caíste’ y es la continuación de ‘Te conquisto’; se la hice a la misma mujer.

Siente el mismo respaldo del público con el cantante que vivió en su etapa de actor como Diomedes Díaz.

El cariño es igual. Solamente como actor me gané el respeto de la gente por el personaje de Diomedes Díaz que representé, al igual por los dos premios que gané, como fueron el India Catalina y el TV Novelas que catalogan a un actor en la televisión colombiana. Como músico me conocen hace muchos años pero me hace falta hacer mis propios éxitos, es una carrera de paso a paso, tengo mi imagen y le apuesto a la música para tener ese mismo respaldo. Gracias a Dios siento muy buen respaldo con ‘Agradecido’ y espero seguir en esa línea.

¿Qué tiene preparado para ser de ‘Agradecido’ un éxito nacional?

Una gira promocional desde la emisora más grande a la más pequeña. Pienso meterme en todos los rincones de Colombia donde pueda llegar Orlando Liñán. Con la imagen que logramos a nivel nacional, reconocidos por la gente, lo más importante es llegar y si no podemos hacerlo, enviar el disco y todo el despliegue publicitario que se necesita. Quiero llegar a los barrios populares y conocer los seguidores de cerca, quiero ser un artista del pueblo y para el pueblo.

Cuando se habla del vallenato como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Qué aportará usted con esta producción?

La Unesco ha hecho el pronunciamiento sobre el vallenato auténtico, con el que nacimos, pero nunca ha menospreciado lo que estamos haciendo en estos momentos y si lo hace recordemos que la persona que más ha llevado el vallenato es Carlos Vives, un artista que cuando lo grabó le incluyó baterías, gaitas y otras cosas para que llegara a otros oídos. El vallenato es muy rico y es bueno ligarlo para que ingrese a otras atmósfera.

Si uno compara el rock de Los Beatles y escucha el que actualmente puede ver que son totalmente diferente, si escuchas la música pop de Michael Jackson y la de Justin Bieber no se parecen en nada. El vallenato de antes y el de ahora no puede ser lo mismo porque a un compositor que nació en el año 2000 no puedes pedirle una canción que hable de la serranía porque en muchas ocasiones no las conocen; el compositor compone actualidad.

Yo aporto a la Unesco un trabajo hecho con el corazón, con el gusto, es un CD vallenato con canciones donde incluimos otros sonidos, pero hay unas que son vallenatas, con un mensaje de poesía. Pueden escuchar la canción ‘Mil penas’ de Sergio Luis Rodríguez y tiene un aporte de los jóvenes al vallenato de verdad.

Listado de canciones de Agradecido

1. De frente contigo (Dago Orozco)
2. El comején (Carlos Amarís)
3. Por mi propia culpa (Alberto ‘Tico’ Mercado)
4. La chacha (Diego Daza)
5. Doy todo (Alejandro Sarmiento)
6. Adiós a las parrandas (Neil Pertuz)
7. Locura de amor (Daniel Salinas)
8. Mil penas (Sergio Luis Rodríguez)
9. El lío (Omar Geles)
10. Ya cayó (Orlando Liñán)
11. Tarde (Daimer Sierra)
12. Locura de Amor (Daniel Salinas feat Elvis Crespo)
13. Te conquisto (Orlando Liñán)

‘Por mi propia culpa’, canción de Alberto ‘Tico’ Mercado, se perfila como un éxito nacional de ‘Agradecido’.

Texto
Carlos Mario Jiménez

Tal vez te interese: 

Descargar Canciones (Opción 1) 

Descargar Canciones (Opción 2 .RAR) 

Descargar 'Agradecido' Orlando Liñan CD completo

No te pierdas el mejor contenido en nuestro canal, estamos de estreno ayúdanos a crecer…

Si persiste un problema en los vínculos de descarga puedes

contactarnos: (+57) 3185218253

www.PortalVallenato.com 

Julio Pernett

Publicado por:

Julio Pernett

Ingeniero de Sistemas, Ayudo a empresas y autónomos a crear presencia en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte y que inspire confianza.

Tal vez te interese

Más Noticias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!