Así surgió realmente la agrupación ‘Los K Morales’

Comment

El fallecimiento de kaleth conmovió a toda Colombia, y esos sentimientos de tristeza por su partida renacieron en los capítulos finales de la novela, donde se recreó este trágico día; debo decir, que no fue fácil grabar esas escenas, pues no pude evitar evocar ese triste sentir que me causó la muerte de mi compañero. Quedaron sus canciones, que en mi concepto son bellas todas, y por esta razón Kaleth Morales vivirá por siempre. Conoce a la verdadera mamá de Samuel Miguel el hijo de Kaleth Morales.

Pues bien, el día del velorio de kaleth me encontraba dialogando con Kanner Morales y, en medio del dolor, yo exclamé con melancolía: ¡qué será de nuestro grupo! Kanner, al escucharme, dijo: ‘yo voy a cantar Juank’. Esto último me sorprendió pues, kaleth sí me había dicho que Kanner cantaba, pero yo nunca lo había escuchado y en las pocas conversaciones que kanner y yo habíamos sostenido, me decía que no le gustaba mucho el vallenato y yo le ‘mamaba gallo’ diciéndole, que grabara urbano, hip hop, rap, ‘eso es lo tuyo’ y él graciosamente asentaba lo que yo le decía. En ese momento quedé con la duda, pero no volvimos a tocar el tema. Así se conocieron Juank Ricardo y Kaleth Morales.



Días después, Guillermo Mazorra, de Sony music, me llama a advertirme que haríamos un Cd póstumo de kaleth, tomando los datos de canciones que dejó cantadas en guitarras- dicho Cd ustedes saben cuál es, se título ‘Único’ -. Bien, esa advertencia venía con una indicación especial: @keyner_morales el hermano sobreviviente del accidente, debía cantar una canción a dúo con Kaleth.

o acaté la orden de Mazzora, hice la respectiva recolección de datos en los diferentes estudios donde montaba kaleth sus canciones, y empecé la grabación de este cd. 12 años sin Kaleth Morales: anécdotas e historias Miguel, Kanner, Keyner.

Cuando Keyner salió del coma del que se encontraba a raíz del accidente, yo llamé al señor miguel y a la señora Nevis a comentarle lo que me planteó la Sony music, y les pareció bien la idea de hacer una canción a dúo entre kaleth y keyner.

keyner llegó a los estudios de grabación en compañía de kanner a grabar la parte de la canción que le tocaba, pero su salud aún no le permitía cantar. Yo advertí la situación e inmediatamente llamé a G. Mazzora.

keyner Morales no pudo cantar la canción porque su salud no se lo permitió. Yo advertí la situación e inmediatamente llamé a Guillermo Mazzora a contarle, y a mí la única solución que se me ocurrió fue decirle que kanner Morales la podía cantar, aún cuando todavía no le conocía su voz; a Guillo no le gustó la idea en primera instancia, pues, la gente esperaba que keyner se lanzara como cantante, por ser el que acompañaba en los conciertos a Kaleth y, sumado a eso, fue el sobreviviente del accidente; finalmente Guillermo terminó aceptando mi propuesta.

Entrada destacada: Miguel Morales recuerda a Kaleth. Cree que le faltó darle más amor a su hijo

Inmediatamente se lo propuse a kanner, le dije: ‘kanner, yo le creo a kaleth y él me habló muy bien de tu talento, entra a la cabina y cántale a Colombia’. Kanner estaba muy nervioso, y me pidió que entrara con él a la cabina. Cuando kanner empezó a cantar, todos los presentes en el estudio estremecimos, pues, era un tono muy similar al de Kaleth, pareciera que este estuviera cantando en el cuerpo de kanner.

La canción se tituló ‘dame un beso’, composición de Gabby Arregoces siendo la única canción que no es de la autoría de Kaleth en el Cd titulado ‘Unico’ la canción se lanzó y fue un éxito total.

Kanner, keyner y yo, con el apoyo de muchísimos ‘kalethistas’, decidimos rearmar la agrupación; Keyner en medio de su convalecencia, insistía en que teníamos que llamarnos ‘Los K Morales’, y los seguidores también nos llamaban así.

Empezaron a contratarnos en varias ciudades para realizar conciertos, siendo Montería la primera ciudad donde tocamos como ‘Los k morales’; ese día, me puse la camisa con la que toque mi último concierto con Kaleth.

Fue una gran experiencia que duró cerca de tres años; hoy no estamos juntos, pero somos buenos amigos, y de esa unión quedaron lindas canciones en la memoria de los seguidores del vallenato.

Gracias amigos por leer mis historias. Les mando un abrazo a todos Atte: Juank Ricardo

“Le pido a Patricia Acosta que me respete”: Dayana Jaimes

No te pierdas el mejor contenido en nuestro canal, estamos de estreno ayúdanos a crecer…

Síguenos en facebook Rafael Santos

www.PortalVallenato.com – kaleth Miguel Morales

Julio Pernett

Publicado por:

Julio Pernett

Ingeniero de Sistemas, Ayudo a empresas y autónomos a crear presencia en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte y que inspire confianza.

Tal vez te interese

Más Noticias

Discusión sobre este post

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!